Buscar
  • Mónica Ramos

¿Cómo emprender?, Un negocio desde casa

Actualizado: 29 jun 2021



Día a día van surgiendo cada vez más nuevos emprendedores, pero no es suficiente con tener una idea innovadora, sino que implica conocimiento y preparación.

La mayoría de los emprendedores son jóvenes que con sus ideas tan creativas e innovadoras llegan al mercado local, nacional e inclusive internacional de una manera exitosa.

Mi consejo sería que, si vas a comenzar con un nuevo negocio, y vas a iniciar en este mundo del emprendimiento es que emprendas con algo que te apasiona, cuando inicias un negocio que es algo que te apasiona, te hace más resiliente al momento de enfrentar retos difíciles y seguir adelante.

Una vez que ya sepas que negocio quieres emprender, tendrás que volverte un experto en este tema, hoy en día tenemos la ventaja que contamos con muchas herramientas con acceso a internet o cualquier otra plataforma para adquirir información, es muy importante investigar e informarte.


A continuación, te daremos varios tips para que tu emprendimiento sea todo un éxito.

1. Haz tu presupuesto

Define un plan de acción con metas claras: Es necesario analizar con datos reales la tendencia de tus ingresos y gastos.

Identifica los gastos de tu negocio: Implica los gastos semanales y mensuales inclusive los anuales que debes realizar tomando en cuenta los imprevistos que surjan dentro de tu negocio.

Pronostica el flujo del dinero: Uso del efectivo con el que cuenta tu negocio, con esto evitas poner en peligro el cumplimiento de tus deberes financieros.

Evalúa: Evaluar si el presupuesto que se contempló cuadra con los datos proporcionados.


2. Conoce tu mercado

Antes de comenzar tu negocio, debes de informarte que tan viable es.

Al realizar un estudio de mercado no solo tienes que contemplar a las personas que quieres dirigirte, también es muy importante que supervises a tu competencia, esto no significa que vas a copiarla sino para ver que y cómo hacen las cosas.

Ya una vez que conozcas a tus consumidores y a tu competencia, podrás crear un plan de negocios y veras realmente como se maneja el mercado.



3. Plan de negocios

Este punto es fundamental para hacer llegar al éxito tu negocio, vas desarrollando tus ideas, rigiendo tus estrategias de negocio con la facilidad de que, si vez que no esta resultando tan bien como pensabas, puedes ir modificándolo para la mejora.


4. Resultados

Conforme tu negocio va creciendo en ocasiones es necesario hacer ciertas modificaciones, emprender un negocio puede ser poco más fácil para una persona que está preparada, ya que puedes enfrentar las dificultades que se te presenten porque sin conocimientos necesarios puede ser más arriesgado.







13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo