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  • Idris Ramírez

Innovación en Marketing digital


Hoy en día el mundo está cambiando radicalmente en la forma en que nos comunicamos y en la que vivimos entre nosotros y con los dispositivos digitales. Sí, dentro de unos años tendremos una casa inteligente. Por lo que hay 4 grandes tendencias en el mundo de la comunicación y el marketing digital que cambiarán el mercado en los próximos años y que se implementarán.


1.- Realidad Virtual

La realidad virtual abrirá nuevas fronteras donde nos llevará a una experiencia a un nuevo nivel. Esto provocará un gran cambio absoluto en la forma de consumir, aprender, comunicar, etc. Y por supuesto, el mercado del entretenimiento ya no será lo mismo. Claramente estamos en una gran revolución en el mercado de la comunicación y Marketing. Ejemplo: Toyota y sus sesiones de seguridad en conducción.



2.- Real-Time

Real-Time transmitirá experiencias cortas y útiles de alto impacto. El real-time manda y las experiencias en tiempo real. Son experiencias que capturan la atención total del usuario y lo obligan a participar. Buscando un gran impacto en el consumidor. Por lo que hoy en día hay un gran déficit claro de atención por parte del consumidor, la necesidad de crear contenido que realmente conecte e impacte es imprescindible. Ejemplo: Tidal y Usher con su vídeo “Don’t Look Away” donde el usuario no puede mover los ojos de la pantalla utilizando reconocimiento facial.



3.- Omnicanalidad vs. Sentido

Omnicanalidad vs. sentido, esta gran tendencia habla de que para ser una marca relevante no es tan importante estar en todas partes, sino estar en nuevos canales, canales inesperados y sobre todo donde se la necesite. Para poner tierra de por medio con la competencia habrá que explorar nuevas fórmulas de comunicación más que seguir haciendo push en las de siempre. Ejemplo: Durex en Francia. Un bot en Twitter buscaba usuarios de Twitter con el corazón roto y les animaba a seguir adelante.


4-. Machine-Learning

Machine-learning hace la vida más fácil. Tomamos mejores decisiones, obtenemos mejor información, de forma más rápida, etc. La evolución es imparable y con la mejora tecnológica exponencial que estamos experimentando es bastante difícil, por no decir imposible, predecir dónde estaremos en este sentido en unos años. Ejemplo: Airbnb y sus “Price-Tips”. El Machine-Learning ayudaba a los dueños de las casas a fijar el mejor precio para sus propiedades.



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