Buscar
  • Idris Ramírez

Reinvención de las PyMes


Actualmente según el INEGI ha afectado a más de 873 mil pequeñas y medianas empresas esta cantidad representa un 86.6%, respectivamente este suceso ha sido un propulsor para la transformación de los negocios dentro del cual hoy en día las empresas están atravesando una reinvención en el cual la atención al cliente ha sido una pieza clave en el juego.


La razón es muy sencilla, en esta etapa de cambio y adaptación, los consumidores han estado modificando sus hábitos e incluso gustos, entre de ellos la que más da por sobresalir que el 79% de los consumidores desea una respuesta inmediata de las empresas según la investigación de Davies Hickman.


Aunque esto pareciera un pequeño cambio, atender esto ha sido un gran reto para la atención al cliente, sobre todo en el incremento de los medios digitales, esto para algunas Pymes ha sido una nueva fase.


Para poder reinventar nuestras empresas es fundamental modificar nuestra visión de servicio y centrarnos en superar las expectativas para no solo garantizar su satisfacción, sino también obtener su lealtad donde esto toma más relevancia.


Para tener un servicio excepcional es fundamental enfocarnos en tres elementos: las personas, el proceso y el lugar, obviamente siempre tomando en cuenta como la empresa puede hacer para los consumidores, lo que se espera de la empresa y lo que se obtendrá para superar las expectativas de los consumidores.


Una herramienta muy útil puede ser los chats bots permite dar respuesta rápidamente a los consumidores, es una herramienta que permite ofrecer una muy buena atención al cliente y sin costo alguno. Todas las interacciones que tengamos hacia los consumidores anticipándonos a la tecnología esto cobra más importancia para los consumidores. Otra herramienta muy útil es la complementación de un CRM para así poder dar un buen seguimiento a nuestros clientes.


Es de suma importancia estos tres elementos ya que estos nos ayudará a reinventar y mejorar nuestro servicio al cliente con calidad para así estar preparados para nuevas etapas del futuro. Por lo que la mejor manera para predecir el futuro es creándolo.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo