Shelby Zamora
The Colors of Business
Los colores de las grandes marcas no son accidente, todos tienen un por qué. Los colores influyen mucho en el significado y la emoción, estas marcas saben exactamente como utilizarlos.
¡Puedes guiarte completamente de la psicología del color para mejorar tu marketing!

Presentamos unos hechos de marketing que se relacionan con la psicología del color y el color del logo/producto.
- Un cliente evalúa tu producto en los primeros 90 segundos
- Del 62-90% de esta evaluación es basada en el color
- Las mujeres prefieren colores suaves mientras que los hombres prefieren colores más fuertes
- Rojo, naranja y verde con los colores del llamado a la acción (tienen una tasa muy alta de conversión)
- 93% de los compradores buscan primero en la página web antes de comprar algo
Echemos un vistazo a las emociones que los colores suplen y con ellos puedan tener éxito en la industria.
Rojo: Transmite emoción y audacia, aumenta los latidos del corazón, es un color emocional, crea un sentimiento de urgencia y hambre.
El rojo funciona bien para estas industrias
• Comida • Tencología • Agricultura • Transpotación
El rojo no funciona para estas industrias:
• Aviación • Ropa • Finanzas • Energía
Marcas que han tenido éxito utilizando este color:
• McDonalds • Target • Coca-Cola • Kelloggs • Lay’s • Colgate • TIME • KFC • Red Bull • CNN
Azul: Transmite un sentimiento de confianza, productividad y tranquilidad. El azul funciona bien para etas industrias:
• Cuidado personal • Bancos • Tecnología • Aviación • Energía • Finanzas El azul no funciona para estas industrias:
• Ropa • Comida • Carros
Marcas qye han tenido éxito utilizando este color
• Ford • IBM • Facebook • Twitter • LinkedIn • VISA • GE • PayPal • Oral-B • Lowe’s • DELL • AT&T
Verde: Transmite crecimiento, salud, naturaleza y armonía. El verde funciona bien para estas industrias: • Comida • Tecnología • Energía • Finanzas • Familiar
El verde no funciona para estas industrias
• Aviación • Ropa • Carros
Marcas que han tenido éxito utilizando este color:
• Whole Foods • Subway • Holiday Inn • John Deer • Hess • BP • Starbucks • Edward Jones
Naranja: Transmite creatividad, ambición, entusiasmo y seguridad. El naranja funciona bien para estas industrias:
• Creatividad • Tecnología • Cuidado personal
El naranja no funciona para estas industrias:
• Aviacón • Ropa • Carros • Energía • Finanzas
Marcas que han tenido éxito utilizando este color:
• Harley Davidson • Fanta • Nickelodeon • Firefox • Payless • Gulf
Negro: Transmite riqueza, clase, opulencia, autoridad, poder y elegancia. El negro funciona bien para estas industrias:
• Tecnología • Ropa • Carros
El negro no funciona para estas industrias:
• Comida • Cuidado personal • Finanzas • Energía
Marcas que han tenido éxito utilizando este color:
• Mont Blanc • Jaguar • Chanel • Nike • CBS • Puma
Blanco/Plateado: Transmiten perfección, claridad, pureza, frialdad y juventud. El blanco y el plateado funcionan bien para estas industrias: • Tarjetas de crédito • Cuidado personal • Ropa • Voluntariado
El blanco y plateado no funcionan para estas industrias: • Comida • Agricultura • Finanzas • Energía
Marcas que han tenido éxito utilizando estos colores: • Apple • Ralph Lauren • BMW • Adidas
Morado: Transmite realeza, riqueza y poder. El morado funciona para estas industrias: • Cuidado personal • Tecnología • Finanzas
El morado no funciona para estas industrias: • Agricultura • Energía
Marcas que han tenido éxito utilizando ese color: • Crown Royal • YAHOO! • Taco Bell • Welch’s • Hallmark • Syfy
Amarillo: Transmite gozo, felicidad, energía, brillo y alegría. El amarillo funciona para estas industrias: • Comida • Energía • Familia
El amarillo no funciona para estas industrias:
• Aviación • Ropa • Finanzas • Carros
Marcas que han tenido éxito utilizando este color:
• DHL • Pennzoil • Hertz • Shell • National Geographic • Best Buy • Ferrari • IKEA • Sprint • Denny’s
Cuando crees un logo, gráfico, signo o algún otro material de branding para tu compañía, siempre considera el tipo de negocio en el que estás y la emoción que quieres transmitir para despertar esa necesidad en tus clientes de obtener tu producto o servicio.