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  • Shelby Zamora

The Colors of Business

Los colores de las grandes marcas no son accidente, todos tienen un por qué. Los colores influyen mucho en el significado y la emoción, estas marcas saben exactamente como utilizarlos.

¡Puedes guiarte completamente de la psicología del color para mejorar tu marketing!

Presentamos unos hechos de marketing que se relacionan con la psicología del color y el color del logo/producto.

- Un cliente evalúa tu producto en los primeros 90 segundos

- Del 62-90% de esta evaluación es basada en el color

- Las mujeres prefieren colores suaves mientras que los hombres prefieren colores más fuertes

- Rojo, naranja y verde con los colores del llamado a la acción (tienen una tasa muy alta de conversión)

- 93% de los compradores buscan primero en la página web antes de comprar algo


Echemos un vistazo a las emociones que los colores suplen y con ellos puedan tener éxito en la industria.


Rojo: Transmite emoción y audacia, aumenta los latidos del corazón, es un color emocional, crea un sentimiento de urgencia y hambre.

El rojo funciona bien para estas industrias

• Comida • Tencología • Agricultura • Transpotación

El rojo no funciona para estas industrias:

• Aviación • Ropa • Finanzas • Energía

Marcas que han tenido éxito utilizando este color:

• McDonalds • Target • Coca-Cola • Kelloggs • Lay’s • Colgate • TIME • KFC • Red Bull • CNN


Azul: Transmite un sentimiento de confianza, productividad y tranquilidad. El azul funciona bien para etas industrias:

• Cuidado personal • Bancos • Tecnología • Aviación • Energía • Finanzas El azul no funciona para estas industrias:

• Ropa • Comida • Carros

Marcas qye han tenido éxito utilizando este color

• Ford • IBM • Facebook • Twitter • LinkedIn • VISA • GE • PayPal • Oral-B • Lowe’s • DELL • AT&T


Verde: Transmite crecimiento, salud, naturaleza y armonía. El verde funciona bien para estas industrias: • Comida • Tecnología • Energía • Finanzas • Familiar

El verde no funciona para estas industrias

• Aviación • Ropa • Carros

Marcas que han tenido éxito utilizando este color:

• Whole Foods • Subway • Holiday Inn • John Deer • Hess • BP • Starbucks • Edward Jones



Naranja: Transmite creatividad, ambición, entusiasmo y seguridad. El naranja funciona bien para estas industrias:

• Creatividad • Tecnología • Cuidado personal

El naranja no funciona para estas industrias:

• Aviacón • Ropa • Carros • Energía • Finanzas

Marcas que han tenido éxito utilizando este color:

• Harley Davidson • Fanta • Nickelodeon • Firefox • Payless • Gulf



Negro: Transmite riqueza, clase, opulencia, autoridad, poder y elegancia. El negro funciona bien para estas industrias:

• Tecnología • Ropa • Carros

El negro no funciona para estas industrias:

• Comida • Cuidado personal • Finanzas • Energía

Marcas que han tenido éxito utilizando este color:

• Mont Blanc • Jaguar • Chanel • Nike • CBS • Puma



Blanco/Plateado: Transmiten perfección, claridad, pureza, frialdad y juventud. El blanco y el plateado funcionan bien para estas industrias: • Tarjetas de crédito • Cuidado personal • Ropa • Voluntariado

El blanco y plateado no funcionan para estas industrias: • Comida • Agricultura • Finanzas • Energía

Marcas que han tenido éxito utilizando estos colores: • Apple • Ralph Lauren • BMW • Adidas



Morado: Transmite realeza, riqueza y poder. El morado funciona para estas industrias: • Cuidado personal • Tecnología • Finanzas

El morado no funciona para estas industrias: • Agricultura • Energía

Marcas que han tenido éxito utilizando ese color: • Crown Royal • YAHOO! • Taco Bell • Welch’s • Hallmark • Syfy


Amarillo: Transmite gozo, felicidad, energía, brillo y alegría. El amarillo funciona para estas industrias: • Comida • Energía • Familia

El amarillo no funciona para estas industrias:

• Aviación • Ropa • Finanzas • Carros

Marcas que han tenido éxito utilizando este color:

• DHL • Pennzoil • Hertz • Shell • National Geographic • Best Buy • Ferrari • IKEA • Sprint • Denny’s


Cuando crees un logo, gráfico, signo o algún otro material de branding para tu compañía, siempre considera el tipo de negocio en el que estás y la emoción que quieres transmitir para despertar esa necesidad en tus clientes de obtener tu producto o servicio.




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