Buscar
  • Shelby Zamora

Work-From-Anywhere Nómadas Digitales

Una de las cosas más emocionantes que nos trajo la pandemia fue que las diferentes compañías aceptaban el hecho de que ellos escucharan a sus colaboradores y atender sus necesidades, especialmente si cada uno de ellos es un talento andando.

El modelo híbrido parece que será la nueva manera de llevar nuestra vida laboral a cabo. Los colaboradores estarán en la oficina uno o dos días y trabajarán remotamente el resto del tiempo.

Ahora existen otros tipos diferentes y divertidos de trabajar.


Durante la cuarentena hubo un rápido surgimiento de maneras de trabajar para las necesidades de las personas como por ejemplo las que residen en otro país y trabajan virtualmente en otro, se les conoce como nómadas digitales. Las personas han trabajado desde la playa o cerca de montañas de nieve. Algunos otros decidieron re ubicarse en ubicaciones más económicas para ahorrar dinero mientras recibían el mismo monto de pago salarial. Mucha gente aventurera viajó a otros países a conocer y llevándose el trabajo consigo.


Nómadas Blueground

Para capitalizar esta nueva y emocionante tendencia, Blueground, una empresa de tecnología, está reinventando la manera de vivir y trabajar de las personas con su nuevo programa.

Se ofrecieron alrededor de 4,000 departamentos completamente amueblados en 15 ciudades alrededor del mundo. Se podía registrar para un departamento donde y cuando quisieras.


La compañía está buscando a personas que quieran explorar y vivir esta experiencia de nuevas aventuras. Tú puedes extender tu estadía en el departamento por un mes o más. Podría ser en Nueva York, Londres, París, Atenas o Vienna. En comparación con Airbnb, donde una persona renta una casa, Blueground ofrece departamentos para asegurar la consistencia y seguridad. La compañía brinda un “listo para mover” junto con herramientas necesarias para trabajar remotamente.



Dejar las ciudades e irse a lugares exóticos

La modalidad de trabajo nómada se irá acelerando con el tiempo convirtiéndose en algo común.

Esta moda sesga a los trabajadores de cuello blanco, quiere decir que son las personas trabajadoras de oficina que siempre deben portar camisa de cuello blanco.


Durante la pandemia, hemos visto a diferentes Banqueros de Wall Street, managers, etc. volar a ciudades grandes como Nueva York, Los Hamptons, Palm Beach o a lugares exóticos.


Varios países dan las ideas a los ciudadanos de migrar con visas especiales. Desde que el turismo bajó gracias al Covid-19 y las economías se dañaron, diferentes ciudades en los Estados Unidos invitaron a las personas a migrar ahí y solamente pagar sus impuestos para reactivar la economía.



Viviendo el estilo de vida RV

De la misma manera que las personas ven el trabajo remoto como una forma de recuperar la libertad, ha habido un movimiento constante y creciente de personas que viajan por los EU en sus vehículos recreativos (RV) por trabajo y placer.

Los Escapees RV Club son unas de las comunidades más grandes de RV activas en el mundo. El grupo es de alrededor de 60,000 miembros. Muchos de ellos viven en sus RVs todo el año. Algunos viajan sin parar y otros se quedan algunas semanas o meses en algún lugar antes de mudarse.

En la comunidad, hay personas de todas las edades, incluyendo Millenials, Gen Z, Baby Boomers, etc. En ella se dice que es muy fácil llevar el negocio en una RV ya que es muy sencillo contratar un Internet móvil y siempre estar conectado a él sin importar donde te encuentres y a donde vayas.



La pandemia nos trajo mucho dolor e incertidumbre pero por otro lado, nos abrió los ojos. No necesitamos estar pegados a una oficina ocho o diez horas al día los 5 días de la semana.

Es posible trabajar mientras vives lo mejor de tu vida trabajando donde quieras y cuando quieras.



39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo